La victoria será de quien tenga fe
La victoria será de quien tenga fe
El Colegio Excelsior fue fundado cuando el Profesor Vasco Franco tiene la visión y toma como misión la apertura del primer colegio bilingüe de Penonomé. Sus primeras instalaciones fueron en una pequeña casa en calle Domingo Díaz. Las clases iniciaron en marzo 2005 bajo la dirección de la profesora Anabel Franco; en aquella época con la ayuda de dos docentes.
Excelsior es una palabra proveniente del latín que significa: cada vez más alto. El colegio tiene como lema: LA VICTORIA SERÁ DE QUIEN TENGA FE, reflejando así, a través de nuestro nombre y lema, el ideal de mejoramiento constante que seguimos día a día.
Hasta el año 2007 funciona como un preescolar y con una matrícula total de 27 alumnos, desde sus inicios poniendo especial énfasis en el desarrollo temprano del Inglés como segunda lengua.
En 2008 el Colegio se trasladó al local de Llano Marín. Poco a poco se fueron construyendo las distintas aulas y se completó la oferta de primaria completa. Durante toda esta época el Colegio se caracterizó por su alto nivel académico y cultural.
El colegio Excelsior es una institución innovadora que a través de su modelo educativo espera formar personas íntegras con las capacidades necesarias para adaptarse al actual entorno dinámico. Tiene como visión formar personas felices, competentes, líderes positivos de conciencia crítica y ética, capaces de vivir y proyectar sus valores; y ser personas que promuevan el bien y la justicia.
La ampliación de salones continuó y el nuevo hogar de Llano Marín probó no tener el tamaño suficiente para albergar el modelo educativo del colegio. En septiembre de 2015, el colegio se traslada a su tercera sede en Miraflores para poder operar con los nuevos retos presentados por los cambios en la educación y las nuevas plataformas tecnológicas. La amplitud y seguridad de la nueva sede; y las condiciones de silencio y tranquilidad; permitirán desarrollar con toda plenitud la labor educativa integral y ampliar la oferta académica en aras de formar un colegio con oferta pre-media y media.